Disfraz de Ecce Homo (El cristo de Borja)

El Ecce Homo de Borja, el cuadro restaurado y pintado por Cecilia Giménez ha sido un acontecimiento que ha traspasado fronteras y se ha extendido a todos los órdenes no sólo en España sino en el panorama internacional. En los disfraces, el Ecce Homo o el cristo de Borja, como quieran llamarlo ha tenido un éxito tremendo por la simpatía que desprende el personaje que hay detrás de esta restauración.

El video siguiente es solo una muestra de las noticias. más allá de España transmitiendo el impacto que ha tenido en los disfraces de Halloween.

Hacerlo no resulta difícil. La ropa es muy sencilla porque se limita a una túnica roja y todo se concentra en reproducir la cara. Para ello, hay un primer recurso fácil que es hacer una careta que la puedes reaalizar imprimiendo la cara y recortándola para pegarla posteriormente sobre un soporte que puede ser rígido y como una careta normal o flexible y encapucharte la cabeza con una máscara en donde tengas pegada la imagen del Ecce Homo. La parte de detrás de la cabeza es sencilla, pues es solo prolongar el pelo.

Para la careta, aquí tienes una de ellas.

careta-ECCE-HOMO

Para imprimir y montar la máscara puedes utilizar esta imagen:

disfraces-Ecce-Homo

Otra opción es comprarte la máscara que ya se comercializa y vende en muchos sitios pero no te resultará dificil hacerla. También está la posibilidad de maquillar o reproducirla en tela con más o menos variantes.

A continuación se muestran algunos de los disfraces del Ecce Homo de Borja que intentan reproducir fielmente el cuadro.

Ecce-Homo-Halloween

Una variante del disfraz que se sale de la reproducción exacta pero que está muy lograda y que no cabe duda de donde se inspira puede ser como esta

mascara-ecce-homo

Share Button

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *